Comunidad de Ayolas Celebra 115 años de fundación

En conmemoración a los 115 años de fundación, la comunidad de Ayolas ofreció una variada agenda de actividades que van de lo artístico a lo deportivo y social, a las que se congregaron ciudadanos y visitantes quienes participaron activamente de cada actividad.



Se desarrolló el desfile cívico-militar sobre la avenida Costanera, a la entrada del barrio San Antonio, con la participación de diferentes instituciones educativas, del nivel primario y medio. Estuvieron además alumnos de las diferentes facultades que tienen sus sedes en la comunidad.

Se realizó el tradicional “Festival del Arary” en su edición décimo sexta, en homenaje al “Archiduque de la Canción”, Alberto de Luque, con la participación de destacados grupos musicales como Los Ojeda, Francisco Russo, grupo Perfil, grupo Cuba Libre, grupo Semillero, grupo Sin Frontera, Fátima Martínez, Hermanos Martínez, Requinto Local, Hermanos Zavala, Ballet Arary y Ballet Municipal de Ayolas.

En la expoferia “Trabajo y energía”, que tuvo lugar en el espacio verde de la entrada del barrio San Antonio, fueron instalados más de 30 stands, donde distintas empresas a nivel nacional y regional expusieron sus novedosos productos, como así también los artesanos ayolenses y de ciudades vecinas. Los asistentes, además de poder observar y adquirir los productos ofertados, tienen la posibilidad de degustar sabrosas comidas típicas, especialmente a base de pescado.

Así mismo, se llevó a cabo la Cena de Gala en la que se eligió a las Miss Ayolas 2014. Fueron candidatas Gabriela Anahí Lugo, Sandy Gabriela Barrios, Cecilia Villasboa Duarte, Tania Inés Estigarribia Peralta y Fátima Ortega, soberana electa en la noche.

En el cuanto a las actividades culturales se destacan la II Exposición de Arte Visual, el II Concierto de Gala que contó con la presencia de la Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación y el II Festival del Cine Paraguayo. La II Exposición de Arte Visual incluyó Pintura, Escultura, Tallado, Alfarería, Xilograbados, Cerámica, Arte indígena y reunió a aristas locales, departamentales y nacionales en el Salón Auditorio de Relaciones Públicas de Ayolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario