EBY y CU Presentan proyecto ecológico


La Entidad Binacional Yacyretá y la Cooperativa Universitaria Sucursal San Ignacio lanzaron, por el mes de la Juventud y el Aniversario 39º de la Cooperativa Universitaria, el proyecto “Misiones, un departamento joven y ecológico” que buscará la reforestación del octavo departamento mediante una competencia entre los jóvenes de instituciones educativas.




En la competencia participaran las diversas instituciones educativas del departamento de Misiones, los estudiantes deberán plantar la mayor cantidad posible de árboles de especies nativas para adjudicarse los premios, un total de G. 20 millones a ser otorgados por la binacional y la cooperativa.

El lanzamiento del proyecto, se realizó en el local de la Cooperativa Universitaria, en la ciudad de San Ignacio, con presencia de la Dra. Zunilda Llano, Coordinadora Social de la EBY y presidenta de la Cooperativa Universitaria Regional Misiones; Alen Espínola, delegado del Director en Ayolas; Walter Isasa, Coordinador Social de Ayolas, y el Lic. Ramón Méreles, en representación de la Cooperativa Universitaria, sucursal Misiones.

La meta de la competencia juvenil es la plantación de 10.000 arbolitos en los diez distritos del octavo departamento de Misiones.

La Dra. Zunilda Llano, Coordinadora Social de la EBY, explicó que a través de esta competencia los jóvenes tendrán la oportunidad ser partícipes de la reforestación de su departamento y aparte de eso la oportunidad de adjudicarse con el primer premio para su institución educativa.

“Con esta competencia, pretendemos la participación de los jóvenes de Misiones dentro de un proyecto con sensibilidad social y ecológica, en una competencia sana y con beneficios para todo el departamento, Misiones está muy deforestado por la inconsciencia de sus habitantes con esta competencia queremos enmendar eso para que el día de mañana nuestros hijos tengan un futuro mejor y puedan disfrutar de la naturaleza, ya que la que la tierra no la heredamos, solo la tenemos prestada de ellos”, remarcó Llano.


Yacyreta entregó muebles a instituciones educativas de Misiones

La Entidad Binacional Yacyretá entregó muebles a tres instituciones educativas  del departamento de Misiones, apoyo con el cual busca contribuir con el mejoramiento de la infraestructura de los establecimientos de enseñanza de la zona.

Fueron entregados 600 pupitres, 12 escritorios, 10 pizarras acrílicas y 12 estantes de madera. El acto se realizó en la Plaza Mariscal López de la localidad de San Juan Btta. con presencia de autoridades locales y educativas.

En representación de la EBY asistieron el Delegado de Dirección de la Sede Ayolas Alen Espínola; la Coordinadora Social Abog. Zunilda Llano Schneider y el Delegado del Área de Coordinación Social de Misiones Walter Isasa. 

Las instituciones educativas beneficiadas con este aporte son el colegio Nacional Francisco Facetti con Gs. 44.400.000, el Colegio Nacional Saul Espínola con Gs. 28.900.000 y la Universidad Nacional de Pilar con sede en la capital departamental con Gs. 34.500.000.

"Buscamos dotar a todas estas instituciones de Misiones de las condiciones y comodidades básicas de modo de que los niños y los jóvenes estén cómodos para que el aprendizaje sea productivo" comentó  Zunilda Llano, Coordinadora Social de la EBY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario