CooperSanJuba Organiza Interesante Concurso sobre Cooperativismo


En el marco del Año internacional del Cooperativismo, la Cooperativa San Juan Bautista Ltda., llevó a cabo el IV Concurso Estudiantil de Conocimientos Cooperativos y II Concurso Regional de Cooperativismo. Participaron colegios del Nivel Medio de los Departamentos de Misiones, Paraguarí, Ñemebucú e Itapúa, donde se encuentran asentadas las sucursales de la CooperSanjuba y sus áreas de influencia.




La organización de este importante evento estuvo basada en el objetivo de brindar a los estudiantes un espacio de conocimiento sobre la importancia del cooperativismo en el desarrollo del país y de las personas para lograr metas que apunten a la calidad de vida y a la satisfacción de las necesidades emergentes.

Durante el concurso los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer sobre la vida cooperativa,  reconocer la importancia del rol que desempeñan las cooperativas en el país y valorar el aporte de las cooperativas para el desarrollo de la región y del país.

Los colegios interesados se inscribieron en las sucursales respectivas y luego participaron de un clasificatorio en las mismas, un colegio representó a cada sucursal en la Gran Final llevada a cabo en la Casa Central. Cada colegio fue representado por tres titulares y un suplente, además, nombró un profesor guía para los estudiantes como representante directo de la institución.

El Jurado estuvo constituido por un representante del Consejo de Administración, de la Junta de Vigilancia, de la Junta Electoral y profesionales del Movimiento Cooperativo que tuvieron a su cargo la determinación y la palabra final en casos de dudas o inconvenientes durante el desarrollo del evento.

El Primer Puesto ocupó la Escuela Agrícola de San Juan Btta., en representación de la Casa Central y el Segundo Puesto el Colegio Privado Subvencionado Espíritu Santo, Distrito de Tomas Romero Pereira en representación de la Sucursal María Auxiliadora.

Los premios para el Primer Puesto fueron: una caja de ahorro con Gs. 1.000.000 para cada uno de los tres titulares y el suplente, una Notebook para el colegio al que representaron y una caja de ahorro de Gs. 500.000 para el profesor guía.

Los premios para el Segundo Puesto fueron: una caja de ahorro con Gs. 5000.000 para cada uno de los tres titulares y el suplente, un Bebedero para el colegio al que representaron y una caja de ahorro de Gs. 250.000 para el profesor guía.

El Premio a la Mejor hinchada consistió en una batucada por valor de Gs. 1.000.000.
El Concurso fue organizado por el Comité de Educación.  

El cooperativismo es un movimiento que sin duda crece y progresa mediante un trabajo mancomunado en el marco de valores y principios que lo dignifican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario