Gobernación de Misiones: Pre-Candidatos periodo 2012-2013


Arturo Martínez
Propone Transparencia y honestidad
Con miras a la administración departamental

El Dr. Arturo Martínez ha ocupado varios cargos administrativos en la gestión pública. Fue el  Primer intendente electo en la era democrática de la ciudad de San Juan Bautista, fue Diputado Nacional por Misiones desempeñándose como Presidente de la Bicameral del Presupuesto General de la Nación paraguaya, se desempeñó como Presidente del Instituto de Previsión Social y de la Industria Nacional del Cemento.


¿Qué planteamientos ofrece a la colectividad misionera?
Nuestro proyecto presenta un programa de gobierno con ejes bien delineados para que los misioneros conozcan y puedan optar por la mejor propuesta, que está compuesta por acciones que beneficiarán a todos los sectores sociales.
- Transparencia y honestidad
Organizar la institución en sus diferentes secretarias sobre la base del cumplimiento de las normas que regulan la administración pública. Presentar los informes exigidos por la ley y rendiciones de cuenta a la ciudadanía en audiencias públicas y mediante la reglamentación de un sistema de acceso de los ciudadanos a las informaciones referentes al uso del dinero público.
Implementar un sistema de comunicación institucional que provea toda la información a través de la web, redes sociales, boletines electrónicos, folletería, informativo radial, que permita tener la información a la ciudadanía.
Devolver la institucionalidad perdida por las irregularidades en el uso de recursos de la institución (superar conflicto ejecutivo y legislativo departamental) dejar a un lado sectarismos y  otras debilidades que apuntan solo a beneficiar a ciertos sectores en detrimento de otros.
- Gobernabilidad
Atender las demandas de obras y servicios de la ciudadanía mediante la buena coordinación entre las instituciones del Estado (Gobierno Central, Departamental, Municipal) buscar un sistema de coordinación multinivel eficiente entre todos ellos mediante la instalación de mesas de trabajo, liderazgo en el sistema de salud departamental, a través del consejo regional de salud, creación del consejo de desarrollo departamental , creación del consejo de seguridad departamental y la creación de alianzas público-privadas involucrando en todos los proyectos de esta naturaleza al sector académico del departamento. Crear una unidad especializada de  Cooperación Internacional.
- Mejoras de los servicios de salud del departamento
A través del consejo regional y los consejos locales, en alianza con los 10 municipios realizar un diagnóstico de las necesidades más acuciantes en el sistema de servicios, darle funcionalidad a las infraestructuras y equipamientos existentes, realizar las inversiones necesarias para optimizarlas y establecer un sistema de trabajo coordinado entre los servicios sociales de las municipalidades, de la Gobernación, del Gobierno Central para atender los casos de aquellos pacientes de escasos recursos.
- Apoyo y fortalecimiento al sector productivo
Preparación de suelo en tiempo oportuno, provisión de insumos básicos, asistencia técnica, capacitación y establecimiento de sistemas de comercialización a favor de los pequeños y medianos productores. Promover la alianza entre los pequeños productores y las empresas agrícolas de la zona para la transferencia de tecnología y conocimiento.
- Obras de infraestructura
Ejecutar las obras necesarias y prioritarias de acuerdo al presupuesto y en alianza con el gobierno central y los gobiernos municipales.
- Planificación del desarrollo territorial
La formulación de un plan de desarrollo departamental conjuntamente con los municipios y la ciudadanía en general, instrumento que servirá de hoja de ruta a futuros gobiernos del departamento de Misiones.
¿Por qué la ciudadanía misionera debería votar por Arturo Martínez?
La ciudadanía misionera sabe que la figura del gobernador es la más importante a nivel departamental, es por eso que la persona que esté al frente de esta institución debe conocer todo el departamento, sus ciudades y sus compañías para conocer certeramente las necesidades del pueblo, yo he recorrido el departamento en campañas anteriores para ser Diputado Nacional y para intentar la gobernación.
Hoy estamos unidos en este proyecto varios dirigentes y varios sectores políticos porque han confiado en mi persona por haber demostrado vocación de servicio al frente de otras instituciones públicas. La ciudadanía puede estar confiada en que Arturo Martínez dará a sus necesidades, el respaldo que requiere el pueblo misionero por parte de sus autoridades para lograr mejoras en todos los sectores.


Carlos Arrechea
Renovación y compromiso

Carlos Arrechea es ingeniero agrónomo, se desempeñó como intendente de la ciudad de Ayolas hasta el 2010, es actualmente presidente de la seccional colorada de esa misma ciudad. Hoy se postula a la Gobernación del Misiones con el apoyo de jóvenes dirigentes del Partido Colorado.


Arrechea propone una renovación en los sectores políticos con un movimiento compuesto por jóvenes liderados por la presidenta de la seccional colorada de San Juan Btta. Alba Ramírez, además del apoyo de importantes dirigentes a nivel departamental, el diputado de Misiones Juan Roberto Espínola, el presidente de seccional de Villa Florida, Michel Flores, de Santa María, Derlis Maidana y el Dr. Edgar Caballero ex concejal departamental, además de dirigentes de San Ignacio y Ayolas.
Nuestro movimiento busca inspirar renovación y confianza para los jóvenes y todos los sectores colorados, para llegar a la Gobernación y ejercer una buena función al frente de la administración departamental y brindar atención a todos los pobladores, prometo trabajar por la unidad del partido colorado, en especial de la juventud, manifiesta Arrechea.
Subraya que el objetivo es transparentar la gestión, los recursos administrativos de la gobernación de Misiones y cuidar los recursos.
“Nuestra responsabilidad no es solo entregar recursos a las comisiones vecinales, nuestro compromiso es hacer que el dinero sea bien utilizado”, enfatiza Arrechea.


Ramón Noguera
Con fe en Misiones

El abog. Ramón Noguera fue secretario ejecutivo de la Pastoral Social de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú y trabajó en la pastoral social de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), se postula a la Gobernación de Misiones para el periodo 2012-2013 por el P.L.R.A.


En un acto llevado a cabo en la plaza Boquerón de San Juan Bautista y acompañado del intendente municipal de esta ciudad, Juan Carlos Meza; el diputado de Misiones, Hugo Capurro, y dirigentes liberales del distrito, el abog. Ramón Noguera presentó su plan de trabajo.
Noguera expuso algunas prioridades como la producción agrícola, ganadera, coordinación con los 10 municipios para impulsar proyectos de desarrollo y el plan social para los sectores de escasos recursos.
Destacó que la primera prioridad es recuperar el funcionamiento institucional del gobierno departamental, hacer funcionar todas las secretarías y trabajar por el departamento. Agregó que priorizará al sector productivo. “Mi puntal va a ser trabajar en el sector rural como el urbano”, al tiempo de señalar que los agricultores necesitan medios e insumos para fortalecer la producción agrícola.
Un tercer eje del plan será buscar el diálogo con todos los intendentes de los diez distritos de Misiones, acerca de los trabajos a ser ejecutados con la gobernación, indicó.
Según Noguera, el presupuesto anual de la gobernación de Misiones asciende a G. 35 mil millones. Además está previsto el monto de G. 50 mil millones procedente de las compensaciones a ser otorgadas por la Itaipú Binacional. “De lograr esa remesa de royalties y compensaciones el presupuesto anual de la Gobernación de Misiones ascenderá a G. 75 mil millones”.
 Añadió que si los recursos llegan, serán ejecutados correctamente y pedirá a profesionales entendidos asesoramiento para la correcta inversión de manera a no estar improvisando el uso del dinero público.
Ramón Noguera es abogado, casado con Victoria Martínez, con quien tiene cuatro hijos. Es oriundo de Santa Rosa pero vive hace 23 años en San Ignacio.


Remigio González
Para comenzar a vivir mejor

Remigio González, padre del Intendente de Villa Florida se presenta como precandidato para la Gobernación periodo 2012 – 2013. Un hombre de familia que ha participado activamente en los proyectos políticos de Asa González, hoy nos presenta sus propuestas para la colectividad misionera.


¿Qué propuestas ofrece al pueblo misionero? 
Este proyecto busca dar respuesta a las necesidades de todos los hermanos misioneros, por eso proponemos varios ejes importantes para lograr dar esa respuesta.
Vamos apuntar a la agricultura y la ganadería, apoyando a los pequeños productores con implementos agrícolas, maquinarias con combustible.
Continuar con las obras de progreso, como medio para la creación de fuentes de trabajo.
Vamos a acompañar muy de cerca la cultura, para que Misiones siga siendo conocida por la calidad de sus artistas y sus productos que se crean en cada distrito.
Vamos a apoyar fuertemente al deporte, el deporte significa salud y una oportunidad para evitar que los jóvenes caigan en los malos vicios.
Asistencia social a los sectores más necesitados, especialmente a las personas de la tercera edad.
Creación del primer empleo para que los jóvenes al terminar sus estudios tengan un espacio donde trabajar y servir a su familia y su comunidad.
Vamos a hacer cumplir la constitución a cabalidad, Educación y salud gratuita para todos.
¿Por qué Remigio González es una opción para los misioneros?
Yo soy un administrador, hasta hace poco tiempo estuve administrando mi empresa familiar, y sé cómo se deben dirigir, organizar, coordinar, tanto los recursos económicos como a las personas que componen una organización para lograr los objetivos que se propone. Por eso los misioneros pueden confiar en que sabré administrar los recursos para ayudar a todos los sectores.
Además, yo soy de raíz humilde, conozco lo que es la necesidad, conozco lo que es la ardua tarea de los trabajadores porque lo he vivido en carne propia, por eso entiendo lo que necesita nuestra gente y voy a dar una solución a sus necesidades.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada