Consejos para una vista sana


El ser humano tiene cinco sentidos externos: olfato, gusto, oído, tacto y vista. Cada sentido es un vehículo a partir del cual, el hombre obtiene información sobre el medio que le rodea. A través de la vista podemos captar la variedad de matices del entorno y la viveza infinita de los colores. Por eso es muy importante tener en cuenta los siguientes consejos.


Cuando realicemos trabajos que requieran un uso intensivo de la visión cercana o leer y escribir, debemos mantener una distancia de entre 30 y 40 centímetros entre los ojos el punto de atención.

Cuando trabajemos con una computadora, debemos guardar una distancia de entre 50 y 70 centímetros. Cada cierto tiempo debemos relajar la vista fijando la mirada en objetos lejanos y observando sus detalles. Debemos trabajar de frente, manteniendo la misma distancia de cada ojo con la pantalla.

Para leer y escribir utilizaremos una buena iluminación ambiental junto con otra iluminación cercana al texto, sin que incida directamente en los ojos y que no provoque reflejos sobre el papel o la computadora.

No es bueno ver la televisión muy cerca, y debemos limitar las horas frente a la computadora o videojuegos ya que son actividades que provocan una gran fatiga visual, pudiendo producir pérdida de agudeza visual en visión de lejos.

Unas revisiones oculares regulares son esenciales para mantener una visión sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario