Arcidio Aquino "Queremos dar respaldo a la gente"

Don Arcidio Aquino es el Gobernador Interino del Departamento de Misiones por un periodo de 90 días. En esta entrevista comenta sobre la situación actual de esta institución y las acciones a ser llevadas a cabo durante su periodo de gestión.


¿Cuál es la situación actual de la Gobernación del Misiones?
Lo que me gustaría resaltar es que hemos abierto nuevamente las puertas de la Secretaría de Acción Social, para dar ayuda a las personas de escasos recursos. Misiones es un departamento en el que hay una gran cantidad de agricultores, pequeños productores que fueron los más perjudicados con la larga sequía de tres meses que hemos pasado. Por eso la situación económica se encuentra bastante comprometida.
Actualmente estamos trabajando con el tema de las becas de estudios para los jóvenes de escasos recursos, se está viendo para ampliar el presupuesto de manera a que más jóvenes puedan ser beneficiados.
Por otro lado, hace unos días hemos concretado con un grupo organizado de madres solteras que se acercaron a la gobernación para solicitar ayuda para la cría de pollos para el sustento y también para la venta.

 ¿Qué proyectos se tienen para este periodo?
En primer lugar poner en óptimas condiciones los 17 tractores con que cuenta la Gobernación para el mes de mayo en que se inicia el trabajo de los suelos, así podemos dar apoyo a los pequeños productores.
También tenemos  varios proyectos en cuanto a infraestructura, en Santa Rosa concreción de asfaltado y empedrado de calles; en San Juan Btta. queremos llevar a cabo un caminero desde el cuartel militar hasta la facultad de veterinaria, como un lugar de esparcimiento para la y además le dará una muy buena imagen a la capital departamental.
Tenemos un proyecto de construcción de un polideportivo en el Colegio Nacional Santa Rosa, un salón multiuso para actividades deportivas, culturales y sociales.
Ya hemos iniciado las conversaciones con el director de la Entidad Binacional Yacyreta para concretar acuerdos de manera a recibir el apoyo de esta institución para llevar a cabo obras de infraestructura y además solicitar respaldo en cuanto a rubros para profesionales de la salud y de educación y así dar trabajo a las personas de las compañías, porque la falta de trabajo es una realidad en nuestro departamento.

Finalmente quiero manifestar que las puertas de la Gobernación están abiertas a todas las personas, vamos a escuchar sus necesidades y buscarles una solución, quiero que los misioneros sepan que tienen el respaldo de sus autoridades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario