Víctor Hugo Pereira "Trabajando con la gente"


"Nadie consigue 110 mil  amigos sin hacer unos cuantos enemigos"
El cargo de Gobernador es una función dada por el pueblo en el ejercicio de su libre elección, sobre él recae la responsabilidad de responder a las necesidades de todos los habitantes de un departamento: al  hablar de Misiones nos referimos a 110 mil habitantes, cada uno con sus respectivas  necesidades.

Como vivimos en democracia, se deben velar aquellas necesidades que respondan a las mayorías, es por ello que cada uno, como ciudadano, debemos inmiscuirnos en la problemática social, participando proactivamente en las decisiones.

En este sentido vemos, en nuestro departamento de Misiones, importantes inversiones en varios ámbitos de la sociedad, llevadas a cabo por la actual gestión. En esta edición enfocamos las inversiones en el sector deportivo, puesto que se amparan en el objetivo de mejorar la salud y el modo de vida, al considerarse al deporte una actividad saludable que ayuda a mantenerse en forma psicológica y físicamente.  


Club 1º de Enero “Polideportivo Reinerio Achar” – San Juan Bautista
Se llevó a cabo recientemente, la inauguración del Polideportivo “Reinerio Achar” que cuenta con una moderna infraestructura totalmente techada, piso de parquet, graderías para 3000 personas sentadas y vestuarios, constituyéndose el único en su género en todo el Departamento al estar a la altura de los grandes escenarios deportivos a nivel nacional.
Esta obra implica una inversión de 150 millones de Gs., a lo que podemos agregar la inversión de30 millones de Gs. por cinco cuadras de empedrado y 80 millones por asfaltado de dos cuadras circundantes al predio.

Club Juventud Ysypo - San Miguel
En conversación con el Sr. Raúl Pedrozo, presidente del club, manifestó el agradecimiento a las autoridades por valorar la importancia de invertir en el sector deportivo, ya que da la posibilidad a muchos jóvenes de canalizar sus energías y alejarse de los vicios. La construcción abarcó una losa de dos pisos, que cuenta en la planta baja con tres vestuarios: uno para equipo loca, otro para equipo visitante y un tercero los árbitros. En la planta alta se dispone de cuatro cabinas de transmisión para miembros de la prensa, además de una sala de reuniones para la comisión directiva. También se ha edificado una muralla perimetral del club de 150 metros. 

Club Sport Tebicuary - Villa Florida
Este club está presidido  por la Sra. Francisca Escobar quien expresó que fue inaugurada la construcción de vestuarios: visitante y local con sus respectivos sanitarios en Marzo de 2010, con una inversión cercana a los 40 millones de guaraníes.

 Club 19 de Marzo - San Ignacio
Los aportes para este club se pueden dividir en dos etapas, una primera bajo la presidencia del Ing. Lucas Sotomayor, en la cual se llevó a cabo la construcción de 430 mts. de muralla perimetral. Y la segunda etapa, bajo la actual presidencia de la Lic. Mirtha Benítez, en la que se está llevando a cabo la construcción del acceso principal y una sala de reuniones y de exposición de trofeos. La inversión total suma 250 millones de Gs.

Club 25 de Julio - Santiago
El Sr. Sergio Arregui exteriorizó el importante valor del apoyo brindado por la administración del Abg. Víctor Pereira a favor del club, para la construcción de graderías y vestuarios con sanitarios y duchas.
Hablamos de una inversión de 50 millones de Gs.

Asociación Misionera de Atletismo (AMA) – San Ignacio
Esta asociación pionera en el campo del atletismo recibió un significativo apoyo económico para participar en eventos de esta disciplina a nivel nacional e internacional, y organización de competencias a nivel departamental, que asciende a la suma de Gs. 50 millones
También se puede citar a la Liga Misionera de Fútbol de la ciudad de Santa Rosa, que responde a una inversión de 65 millones de Gs.


La física, una ciencia comprobable, nos trae a colación una tesis “a toda acción, corresponde una reacción”, llevándola al terreno que nos concierne en este momento, podemos concluir que la gestión de nuestro actual gobernador, Víctor Hugo Pereira, tiene ciertamente tareas aún inconclusas. Pero no podemos cerrar los ojos al hecho de que vemos resultados concretos en distintas áreas, vemos que en tres años de gestión se han hecho importantes inversiones, lo que demuestra un trabajo coordinado.

Es nuestro deber, como ciudadanos responsables, estar informados sobre las necesidades de nuestra actual sociedad y, además, intervenir enérgica, eficaz y organizadamente si queremos ver resultados positivos.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario