San Miguel Misiones "PDM….fundamental para el Futuro"

El Plan de Desarrollo Municipal o PDM por sus siglas, es un instrumento técnico político utilizado por el Gobierno Municipal como hoja de ruta para atender la demandas de obras y servicios de los habitantes del Distrito de San Miguel Misiones.


Este documento fue formulado con participación ciudadana, para ser rector de las políticas públicas, traducidas en programas, proyectos, obras y acciones; sustentado en información científica, técnica, metodológica y especialmente, sintetiza las diversas aspiraciones de las personas que viven en el Distrito de San Miguel.

La elaboración del Plan de Desarrollo Municipal (PDM), es la primera experiencia a nivel de un Gobierno Local del país, mediante cofinanciamiento de la Unión Europea, cuya subvención de 45.000 euros y una contrapartida municipal de 10.000 euros fue ejecutado íntegramente por la Municipalidad en un tiempo de 26 meses, contribuyendo este instrumento al fortalecimiento institucional, y cuya implementación está garantizada por la actual administración, siendo este documento aprobado por Resolución de la Junta Municipal.

El Dr. Venancio Díaz comentó, que el objetivo del plan es entrelazar los esfuerzos de la autoridad municipal junto con las demás esferas de gobierno y la sociedad, para mejorar los servicios públicos, asegurar el ejercicio de los derechos de todos y cada uno, elevar la calidad de vida ciudadana, como así también buscar la inclusión de todos los sectores, reforzando la democracia representativa, con la participativa. Los ejes temáticos del PLAN son: la gobernabilidad y la seguridad pública; desarrollo social; desarrollo económico; infraestructura para el desarrollo sustentable y Municipio de nueva generación.

Señaló además que la fuerza del proceso iniciado en el gobierno municipal de San Miguel radica en la voluntad y el trabajo conjunto con la sociedad, para construir acuerdos que permitan lograr el modelo de municipio en que la gente quiera vivir, pensando en las próximas generaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario