Festejos Patronales de San Ignacio Guasu

Atractiva celebración

Los festejos patronales en honor a San Ignacio de Loyola se vivieron con una agenda repleta de actividades que abarcaron distintas áreas, culturales, deportivas, sociales, etc.


La actividad cultural congregó a varios artistas tanto nacionales como internacionales. Una inmensa cantidad de público vibró durante el Gran Festival Bicentenario Homenaje a Ciudad de San Ignacio organizado por el Ballet Municipal Remembranzas, y grandes festivales en la explanada del templo, con la presencia de varios artistas, entre los que se puede mencionar a Francisco Russo.

Una excelente velada en la que se resaltaron las culturas hermanas argentina y paraguaya tuvo lugar durante la Gran Fiesta Internacional de la Polca y el Chamame, con la presentación de destacados conjuntos chamameceros del litoral argentino: “Los Okarapegua” y el Grupo “Nuevo Amanecer” con bailarines y zapateadores, “Los Formoseñísimos” y “Los Chamameceros Correntinos” estos dos últimos grupos donados por Asa González, Intendente de Villa Florida y Manolo Valdez, Intendente de Ituzaingo, Corrientes, “Américo Luzardi y su grupo Chamamecero” y el grupo “Sin Fronteras”. Este evento propuso varios concursos de bailarines, zapateadores y el mejor “Sapucai” con interesantes premios a los participantes nacionales e internacionales.


También se puede citar el lanzamiento del poemario de Vida de la Prof. Rosa Génez, a más de varias charlas y seminarios educativos.

En el contexto de la festividad se oficializó la inauguración de doce cuadras asfaltadas de la ciudad, acto del que participaron autoridades departamentales y locales, entre las que se puede citar al Gobernador del Departamento de Misiones, Abg. Víctor Hugo Pereira, la Intendenta de San Ignacio acompañada de los concejales municipales; el Intendente de Villa Florida, Asa González; el Intendente de Santa Rosa, Abg. Arnaldo Valdez, entre otros.

Como es habitual, la VI Expo Feria de Producción Industrial, Comercial y Artesanal ofreció un espacio de encuentro y sana recreación a las familias, jóvenes y niños, en la que destacaron las comidas típicas y exposiciones en busca de resaltar nuestra identidad cultural.

La “Marcha por la Amistad” reunió a todas las organizaciones sociales, educativas, públicas y privadas, de varias promociones, con el objeto de recordar gratos momentos vividos en cada una de las instituciones a más de estrechar lazos de confraternidad entre los ignacianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario