Entidad Binacional Yacyretá "Da respaldo al arte y la cultura"

La organización por el arte y la cultura “Ha che valle” de la localidad de San Juan recibió un aporte de 30 millones de guaraníes de parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), para solventar estudios técnicos que permitirán ampliar la infraestructura del local como también la edificación de un salón multiuso. 

La entrega se realizó en el local de la escuela musical situado frente al museo y antigua vivienda del mítico músico Agustín Pio Barrios y contó con la presencia de las autoridades y alumnos de “Ha che valle” además del consejero Enrique Sánchez en representación de la Binacional.



“Es siempre motivador ver a chicos de esta edad ejecutando instrumentos musicales tan difíciles y tan escasos en un país humilde como el nuestro, donde pocos niños pueden tener acceso al violín, el violonchelo y el bajo” expresó el consejero Sánchez.

“Ha che valle” es una escuela que funciona desde el año 2007 gracias a la autogestión de los padres de los alumnos y de la comunidad sanjuanina, formando a jóvenes talentos en instrumentos de cuerdas como el violín, el violonchelo, el contrabajo además de la parte vocal. A partir del año 2010 ya pudieron contar con un local propio pero que ya es insuficiente para los más de 100 alumnos que posee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario