Abuelitos tendrán albergue

Se llevó a cabo la primera palada del futuro Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, que gracias a un aporte de la Entidad Binacional Yacyretá, pronto tendrá local propio.


La Entidad Binacional Yacyretá desembolsará un total de 300 millones de guaraníes para la construcción del nuevo Hogar de Ancianos, ubicado en la ciudad de San Ignacio, que actualmente funciona en una casa prestada por vecinos y alberga a siete ancianos que se encontraban en estado de abandono, quienes además de disponer techo y comida, reciben cuidado médico.

El acto se llevó a cabo en el terreno del futuro local que fue adquirido mediante un aporte de la EBY a la Asociación Internacional de Calidad (AIC), filial San Ignacio, comisión que impulsa esta iniciativa. Del evento participaron la intendenta municipal Adelma Salas de Ruiz, el consejero de la EBY Enrique Sánchez, además de otras autoridades de la comunidad ignaciana. El terreno tiene una dimensión de 1.800 metros cuadrados, y la construcción del nuevo hogar será de 589 metros cuadrados. 

La presidenta de la AIC, Norma Fretes de Ruíz, informó que el hogar de ancianos funciona gracias a la solidaridad de los pobladores de la localidad, además de la ayuda económica de padrinos benefactores. 

Este nuevo local tendrá capacidad para albergar a 24 ancianos, como máximo. “Queremos que esto sea un hogar no un depósito de ancianos”, manifestó la presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario